Tecnicasdepelea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del taekwondo en México

Ir abajo

Historia del taekwondo en México Empty Historia del taekwondo en México

Mensaje  Admin Dom Feb 05, 2017 2:02 am



HISTORIA DE JI DO KWAN EN MEXICO.

en 1967, un año antes de la primera visita del prof. Moon a méxico la asociación mexico-japonesa de karate invitó al maestro An, dae sup (de la línea Jidokwan yahora 9º dan) a impartir clases de lo que en ese tiempo se conocía como "karate coreano", esas clases fueron dirigidas principalmente a alumnos avanzados de esa institución que practicaban karate.(así sucedió en la mayoría de los países donde se introdujo el TKD en esas épocas).

esa fue la primera vez que se impartieron clases de TKD en el centro de México, ya que en la fontera con losEstados Unidos si hubo antes de esa fecha contacto con las artes marciales coreanas (en tijuana el prof. Alejandro Cárdenas Sariñana actualmente 8º dan, me parece).

Detalles adicionales
el problema quetubieron estos esfuerzos para difundir el taekwondo en México, fue que eran a un nivel muy particular y se quedaron en un nivel muy pequeño (relativamente)
a diferencia con el Prof. DaiwonMoon quefue traído a mexico e impulsado por el Dr. Manuel mondragón y Kalb quien estaba, (Y está hasta la fecha) muy relacionado políticamente y gozaba de poder económico, gracias a éste apoyo el gran trabajodel prof. Moon dió el fruto que dió, la difusión masiva del TKD en todo méxico.

volviendo al jidokwan que era el estilo que enseñaba (hasta la fecha) el maestro An dae sup (quien por cierto seencuentra en el salón de la fama del taekwondo de korea) en el tiempo que estubo en la ciudad de méxico (un año aprox.) graduó como cintas negras de jidokwan a los siguientes profesores (todos ya cintasnegras de karate y judo)
Agustín Guerra Melchor, Ramón Alvite Gazca, Francisco Barraza, Gregorio de jesus Guerra melchor, Fernando Sánchez Lu, Hugo Magallán Flores,

los cuales fueron lidereados anivel técnico por el primero de ellos, el prof. Agustín Guerra, quien era quien tenía mayor grado.

Admin
Admin

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 01/09/2009

https://tecnicasdepelea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Historia del taekwondo en México Empty Re: Historia del taekwondo en México

Mensaje  Admin Mar Feb 07, 2017 4:38 am




Alfonso Rabadán El creador del tang soo do y del taekwondo moo duk kwan terminó por renegar de sus obras y crear una nueva, el soo bahk do.
Me gusta · Responder · 54 min
Carlos Diaz
Carlos Diaz No, de hecho el maestro Huang Kee Gee fundó Moo Duk kwan, era una escuela de Tang soo do, el NO se unió al movimiento del Tae Kwon Do, fueron algunos de sus alumnos los que lo hicieron, y no el no renegó de su estilo, solo le cambio el nombre. Por cierto, el Tang soo do es Karate.
Me gusta · Responder · 46 min · Editado
Alfonso Rabadán
Alfonso Rabadán Carlos Diaz Tengo entendido que él aceptó a Dai Won Moon como su representante de taekwondo en México. En cuanto al so bahk do, no sólo hubo un cambio de nombre, sino de aspectos técnicos, como meter más la cadera.
Me gusta · Responder · 45 min
Carlos Diaz
Carlos Diaz Alfonso Rabadán no, de hecho moon enseñaba Tang soo do cuando llegó a Estados Unidos, fue al llegar a México que dijo hacer Tae Kwon Do, y no, el maestro Hwang Kee no le autorizó enseñar más que Tang Soo Do, fue él quien decidió cambiar de estilo. Por cierto, el nombre completo de la escuela del maestro Hwang Kee es Soobak Do Moo Duk Kuan Tang Soo Do.
Me gusta · Responder · 36 min · Editado
Alfonso Rabadán
Alfonso Rabadán Carlos Diaz Cuando Moon llegó a México, llamaba a su estilo "karate coreano". El término "taekwondo", aunque ya acuñado por Choi, todavía no arraigaba.
Me gusta · Responder · 36 min
Carlos Diaz
Carlos Diaz Alfonso Rabadán el Tang Soo Do es Karate. Y ya en los 60s se utilizaba bastante el término TaeKwonDo. En Long beach participaban algunos competidores
Me gusta · Responder · 34 min
Alfonso Rabadán
Alfonso Rabadán Carlos Diaz El tang soo do es la derivación coreana del karate, combinada con tae kyon y algo de kung fu. El término "taekwondo" fue aprobado el 11 de abril de 1955, o sea ya en tiempos bastante modernos. Las personas que hoy tienen más de sesenta años ya vivían cuando se creó el término.
Me gusta · Responder · 28 min
Alfonso Rabadán
Alfonso Rabadán Carlos Diaz En marzo de 1965 tres alumnos de Hwang Kee, Kim Young Taek, Hong Chong Soo y Lee Kang Ik, convencieron a muchos alumnos a unirse al Movimiento Unificador Taekwondo. Pero Dai Won Moon no rompió relaciones en seguida con Hwang Kee. Isaías Dueñas todavía recibió su primer dan de Hwang Kee, tengo entendido.
Me gusta · Responder · 1 min · Editado
Alfonso Rabadán
Alfonso Rabadán Carlos Diaz Respecto del soo bahk do, Ramiro Guzmán en 1997 dijo: "Deseamos recalcar que el propósito de esta Federación es exclusivamente de carácter filosófico y técnico; no interfiere con nuestra funciones en cuestión deportiva ni impide que nuestros afiliados participen en competencias de Tae Kwon Do".
Me gusta · Responder · 5 min




Admin
Admin

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 01/09/2009

https://tecnicasdepelea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Historia del taekwondo en México Empty Re: Historia del taekwondo en México

Mensaje  Admin Dom Mayo 26, 2019 11:14 pm


ASOCIACIÓN EAGLE PARK

Eagle Park (Hee Deok Park) fue alumno de Ahn Ye Mo, de la escuela moo duk kwan, de Hwang Kee.http://www.ahns-tkd.com/home

Quien sugirió a Sergio Chávez contactar a Eagle Park fue Hong Chong Soo. Él y Kim Young Taek fueron los que promovieron que moo duk kwan se uniera al proyecto de Choi Hong Hi.Hwang Kee no aceptó la unión. creiá que la competición enfrentaba a la sociedad en vez de armonizarla.

http://aetmoodukkwan.galeon.com/aficiones1914901.html

Admin
Admin

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 01/09/2009

https://tecnicasdepelea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Historia del taekwondo en México Empty Re: Historia del taekwondo en México

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.