Tecnicasdepelea
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Koga ryu, ninjutsu

Ir abajo

Koga ryu, ninjutsu Empty Koga ryu, ninjutsu

Mensaje  Admin Miér Ago 02, 2017 5:51 pm

https://es.wikipedia.org/wiki/Koga_Ryu

Koga Ryu
Kurokawa-ryu, la familia guerrera de los Kurokawa, pertenecientes a la provincia de Koga, crearon tres clanes de Ninjas:

- El Kurokawa Ryu Jujutsu que era la guardia personal de los oficiales de la familia, también llamado Kurokawa Ha Bujutsu (Ninjutsu - Jujutsu), de cual influencia existe en la actualidad en las artes Bugei de ascendencia Kurokawa.

- El Koga Ha Kurokawa Ryu Heiho Ninjutsu que eran Ninjas adiestrados en el sabotaje y la infiltración tras las líneas enemigas, su líder en 1920 era el Maestro Nakamura Toshiro.

- El clan Mino Saito Ryu Ninjutsu del soke Kurokawa Tooru que eran utilizados por la familia para proteger sus dominios, debido al fuerte adiestramiento ejercido por los Sohei, eran expertos en la protección de fortificaciones y en la lucha cuerpo a cuerpo.

Muchas personas preguntan porqué algunas escuelas de Ninjutsu permanecen en la clandestinidad, hay muchas respuestas para esa pregunta. Algunas de esas respuestas suenan mezquinas, otras a historias de caballeria, y otras nos sonarán a simples excusas históricas.

Las escuelas o Ryuha Ninjutsu fueron concebidas, todas ellas, para la defensa, para la supervivencia, para la guerra. Decir que el Bujutsu es un arte de paz es estar plenamente equivocado.

La Kurokawa Ryû Ninjutsu, fue creada por el familia Kurokawa, del Koga.

La Mino Saito Ryû Ninjutsu, fue creada por Kurokawa Tooru, del Koga.

Por lo tanto, y haciendo un poco de historia, esta escuela fue muy célebre en las múltiples batallas.

En el año 1900, el Soke Nakamura Toshiro, rescato las enseñanzas tradicionales del Kurokawa Ryû, heredadas de su Maestro Nishimoto Yukimura, y la Shinpi Ryu (Teikoku Shinpi-kai) de su Maestro Kobayahi Myogen de que a la vez era un Bushi muy conocido.

Por lo tanto podemos decir que esta escuela, es un Ryuha con base en la Koga Ha Kurokawa Ryû Ninjutsu, y la Nen Ryu Kenjutsu, con una dosis muy fuerte del Shinpi Ryû Ninjutsu y en la cual se funden conceptos, sistemas, y técnicas del Miko-ryu Mochizuki Ha Kunoichijutsu.

Admin
Admin

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 01/09/2009

https://tecnicasdepelea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Koga ryu, ninjutsu Empty Re: Koga ryu, ninjutsu

Mensaje  Admin Miér Mayo 22, 2019 2:57 am


Gabriel Vilaseca
Hace 1 día
El verdadero ninjutsu es el que se practica con Kung Fu. Es el que se practica con perfección. Hay un gran listado de los clanes aún vigentes. Googlealo. Yo pertenezco a Koga Ryu, clan Tong Amida Ryu.

Admin
Admin

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 01/09/2009

https://tecnicasdepelea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.