La dieta de Bruce Lee

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La dieta de Bruce Lee

Mensaje  Admin el Mar Jul 05, 2016 4:10 pm



Bruce Lee cenaba carbohidratos.


http://elespiritudebrucelee.blogspot.mx/2011/04/entrenando-con-bruce-lee-comida-el.html


entrenando con Bruce Lee: comida, el combustible del Dragón



Bruce Lee nunca acudió a un nutricionista ni tenía conocimientos amplios sobre el mundo de la nutrición en las artes marciales. Ojalá hubiera hecho un programa de alimentación básica para el entreno de artes marciales. Pero no fue así. Estudió sobre la importancia y efectos de la nutrición en nuestro cuerpo pero no llegó a encontrar la "fórmula definitiva" de la alimentación correcta.
Bruce Lee tuvo la suerte de que su esposa Linda le preparaba los alimentos nutritivos y sanos, "pues él no sabía", según palabras de la misma Linda, "ni hervir agua ni se esforzaba por aprender pues siempre estaba entrenando."
El papel de Linda en la nutrición de Bruce Lee, tiene un papel fundamental como vemos. Ellos no hacía de la hora de comer una cosa primordial, sino como la hora de darle" combustible al cuerpo para tener la energía suficiente y necesaria ".
Linda leyó varios libros sobre nutrición pero le atrajo especialmente el de Adele Davis, que recomendaba ingesta de cereales y rechazaba el consumo de alimentos procesados y los azúcares simples.
Linda recuerda que:
" Bruce no comía muchos productos de panadería, básicamente porque estaban hechos con harina refinada y no contenían nada más que calorías. No consumía calorías que no le vinieran bien a su cuerpo. Lee hacía de 3 a 5 comidas al día, pero en pequeñas cantidades porque todo giraba en torno a sus entrenamientos, así que aprovechaba los ratos libres que tenía. Se tomaba dos bebidas proteícas, o zumo o salir a comer fuera según cuál fuera la rutina de entreno de ese día. Le encantaba la comida china y la italiana".










una muestra de dieta diaria

Lee tomaba al empezar el día, un tazón de muesli o cereales con frutas y/o frutos secos.

A mediodía tomaba un almuerzo moderado.

Y cenaba más adelante.

A mí, lo que me ha sorprendido más es que Bruce Lee tomaba carbohidratos para cenar. Hoy en día todos los nutricionistas nos desaconsejan tomar carbohidratos para cenar pues, si no se gastan se convierten en grasa.
Pero todos conocemos el perfecto estado físico de Bruce Lee, así que según parece, se puede tomar carbohidratos por la noche si los sabes gastar y lo haces.

Linda preparaba pasta por la noche y lo servía con una fuente frondosa de ensalada. Aunque solían comer más arroz, verdura, carne o marisco.
Bruce solía comer comida asiática por la variedad de alimentos que hay en cada comida: pollo con arroz, gambas con verdura, pescado con arroz...
Le gustaba comer al modo tradicional chino, con comidas llenas de varias fuentes de proteína, hidratos, grasa, y no como se acostumbra a comer en occidente con una fuente alta de grasas y proteína.
No quiere decir eso que Lee no comía comida occidental. Le encantaba el filete y durante un tiempo tomaba una vez a la semana hígado.

Suplementos


Hoy en día todos conocemos la enorme variedad de suplementos que tenemos para complementar nuestra alimentación e intentar llegar antes a nuestros objetivos, ya sean crear masa muscular, definir, perder peso o ganarlo...
Bruce Lee también los tomaba. Difícilmente pasaba un día sin que tomara una o dos bebidas proteícas, que le preparaba Linda.
Se lo preparaba con leche en polvo, pues vio que en el libro de Adele Davis, se decía que era mejor la leche en polvo para el cuerpo humano. Además, Lee no era un amante de la leche, no le gustaba y detestaba el queso. Decía que no comprendía como en occidente la gente comía queso.

Lee mezclaba estos ingredientes para conseguir su bebida proteíca:

- leche en polvo
- agua o zumo
- cubitos de hielo
- dos huevos: a veces con cáscara
- una cucharadita de germen de trigo
- una cucharada de mantequilla de cacahuete
- plátano: por el potasio, los hidratos y para darle sabor
- una cucharada de levadura de cerveza
- inositol
- lecitina ( granulada )

Para subir de peso, según épocas, Lee mezclaba: cacahuetes, huevos con cáscara, y plátanos.




Vitaminas

Lee tenía un amor especial hacia la vitamina C pues era uno de sus suplementos preferidos cuando se notaba más cansado de lo habitual.

Lista de suplementos de Bruce Lee

- Energizer 67
- gránulos de lecitina
- polen de abeja con vitamina C
- vitamina E natural
- proteína natural
- aceite de germen de trigo
- escaramujo
- comprimidos de proteína naturales ( chocolate )
- Acerola-C ( 250 )
- Folia B ( 180 )
- Folia B ( 360 )
- Veg- A ( 500 )
- E-Plex ( 250 )

Lee era un amante de los zumos naturales y encontró una mezcla idónea para su energía: zanahorias, apio y manzanas.

Linda recuerda que cuando Lee, no podía tomar sus dos batidos proteícos diarios, complementaba la falta de uno de estos con un zumo elaborado por ellos. El que más solía beber estaba hecho a base de:

zanahorias, mitad del zumo
manzanas, una tercera parte
el resto: apio

Miel y ginseng





Bruce Lee creía que la jalea real y el ginseng le ayudaban, antes de una demostración, a estar al 100%.
Kareem Abdul-Jabbar, recuerda que Lee bebía estas ampollas durante el rodaje de Juego con la muerte.
Lee apreciaba los más de 4000 años de experiencia china en la investigación con hierbas y tés. " Si ha funcionado durante tantos años, algo bueno debe tener".

Y antes de acabar, recordar que Lee no tomaba café, porque no le gustaba pero en su contra, tomaba muchísimo té. Le encantaba el té que le preparaba Linda, té Lipton, pero adoraba especialmente el té rojo chino.
El "li-cha" es el que adoraba más especialmente. Es concido como "té de leche". En realidad es té negro, casi rojo, que se puede preparar en infusión hasta que quede bien fuerte. Se le puede añadir leche y azúcar y así queda un gusto parecido al del té inglés.








Muestra de dieta de Bruce Lee


Desayuno

- tazón de muesli con frutos secos o fruta ( como antes hemos dicho )

bebida: zumo o té


Tentempié

- zumo o bebida proteíca


Almuerzo

- carne, verduras y arroz

bebida. té




Tentempié

Zumo o bebida proteíca


Cena

espaguetis y ensalada u otro tipo de comida con arroz, verduras o marisco

bebida: un vaso con el 2% de leche o té

Lee encontraba muy útil rechazar las comidas refinadas, azúcares blancos y el alcohol.



Admin
Admin

Mensajes : 2759
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Ver perfil de usuario http://tecnicasdepelea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.