Abaniko tres puntas

Ir abajo

Abaniko tres puntas

Mensaje  Admin el Mar Ene 08, 2019 4:26 am

https://abanikotrespuntasspain.wordpress.com/


El “Abaniko de Tres Puntas estilo” es un estilo arnis fundada por el Gran Maestro Mateo D. Estolloso desde antiguo, la isla de Panay, en las Filipinas. Literalmente significa “el estilo fan de tres puntos, es un estilo arnis clásico de” Sangga-Patama “o” bloqueos y pulsa “o” toma y daca “de estilo en su mejor momento.

Se caracteriza por “Abaniko” huelgas, empujes y “punyos” (colillas), posturas marciales artes similares a las posturas del caballo y del gato, y trabajo de pies gracioso y de pesca que abarca tanto “largo, medio y corto” (a largo, mediano y corto ) distancias. Como con la mayoría de las artes marciales filipinas sistemas (FMA), este sistema de armas orientado a matar puede transformarse en primer momento técnicas de mano vacía para el combate.

El heredero único y actual es GrandMaster René R. Tongson de Amadeo City, Cavite, Filipinas, nombrado por el propio Maestro Estolloso. GM Tongson es también un Senior Master del sistema Remy Presas Modern Arnis con el rango de Lakan Siyam o Noveno Grado, el presidente interino de su consejo de los maestros, y el espíritu que guía la tercera Filipino Martial Arts Festival Mundial de la recientemente concluida y exitosa celebrada este mes de julio de 2006 en las Filipinas. También posee alta dans ranking en kendo y shotokan japonés.

Las armas blancas de este sistema tienen un único tres ranuras para los dedos en el mango. Normalmente, si las ranuras están presentes en una arma blanca, la mayoría tiene cuatro ranuras para los dedos para los cuatro dedos de la mano, excepto el pulgar.

En el caso de los “tres puntas” del sistema, el índice no se utiliza para sujetar el arma, sino que se extiende recta contra el arma durante el combate, para ayudar a guiar el arma especialmente durante paradas y redirecciones.

He visto GM Tongson realizar varias demostraciones de este sistema, tanto en solitario como con los socios, con palo de individuales, daga, espada, espada y daga. GM Tongson es probablemente uno de los artistas más técnicos aún elegantes de arnis que he visto nunca. Él fluye sin problemas de una actitud y de una distancia a otra, cambiando de dirección y el momento que él entrega huelgas infalibles y mortales, contadores, paradas y redirige a su oponente.

Recomiendo altamente este estilo de arnis si alguna vez tienes la oportunidad de aprender este estilo particular de GrandMaster René R. Tongson o cualquiera de sus instructores designados de “Abaniko de Tres Puntas estilo” o “tres puntas” para abreviar.

Admin
Admin

Mensajes : 2833
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Ver perfil de usuario http://tecnicasdepelea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Abaniko tres puntas

Mensaje  Admin el Mar Ene 08, 2019 4:26 am


Admin
Admin

Mensajes : 2833
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Ver perfil de usuario http://tecnicasdepelea.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.